Convocados los pagos directos a la agricultura y ganadería, año 2016, de la Política Agrícola Común
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado la Orden en el Bocyl por la que se convocan pagos directos a la agricultura y la ganadería en el año 2016, y a determinadas ayudas cofinanciadas por el Feader (ayudas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica en la campaña agrícola 2015/2016 y ayudas a zonas con limitaciones naturales en zonas de montaña para el año 2016).

Las ayudas contempladas en la convocatoria de este año y recogidas en el Boletín Oficial de Castilla y León del 4 de febrero de 2016, son:
- Régimen de Pago Básico por explotación.
- El pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, “pago verde”.
- El pago suplementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola.
- El régimen de ayuda asociada voluntaria a agricultores y ganaderos.
- El pago específico al cultivo del algodón.
- Establecer el régimen simplificado para los pequeños agricultores.
- La ayuda nacional por superficie a los productores de frutos de cáscara.
- Para la campaña agrícola 2015/2016 o año 2016, las ayudas cofinanciadas por el Feader de las operaciones de agroambiente y clima incorporadas para el periodo de programación 2014-2020, para titulares de explotación con contrato en vigor.
- Para la campaña agrícola 2015/2016 las ayudas cofinanciadas por el Feader de la medida de agricultura ecológica en el periodo de programación 2014-2020, para titulares de explotación con contrato en vigor.
- Ayudas cofinanciadas por el Feader destinadas a compensar las limitaciones naturales en zonas de montaña y en otras zonas con limitaciones específicas.
- Establecer el mecanismo para la actualización del Registro de explotaciones agrarias de Castilla y León (REACYL) de aquellos titulares que no disponen de derechos de pago básico ni soliciten ningún tipo de ayuda asociada o de las medidas agroambientales y dispongan de una explotación en la que cultiven productos al margen de la PAC, de acuerdo con el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola.